Esta área especializada tiene la responsabilidad de atender los negocios de naturaleza penal relacionados a la protección y defensa del patrimonio empresarial y familiar, contamos con el apoyo de investigadores profesionales y de peritos especializados, además de la valiosa intervención, en caso necesario, de otras áreas de la firma a efecto de brindar un asesoramiento integral y garantizar la obtención de los mejores resultados posibles.
El área penal ofrece servicios en los siguientes rubros:
- Elaboración y atención de toda clase de denuncias y querellas y procesos penales por conductas delictuosas que afecten el patrimonio de nuestros clientes.
- Defensa en contra de delitos culposos por el ejercicio de la profesión.
- Atención y asesoría en la defensa de empleados y funcionarios de nuestros clientes en etapa de averiguación previa y procesos penales a nivel local y federal.
- Auditoría legal a empresas tendiente a prevenir la comisión de ilícitos en su contra y proporcionar información dirigida a prevenir la actualización de escenarios que permitieran involucrar a ellas o sus funcionarios, en la comisión de conductas punibles.
- Preparación y atención de demandas y juicios de amparo en materia penal, incluyendo aspectos relacionados con el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.